Trucos para bajar de peso
1.-Antes de iniciar una dieta para adelgazar, es necesario vivir la vida con alegría y optimismo. Cuando una persona decide bajar de peso debe hacerlo para sentirse mejor y ganar salud. Nunca se debe iniciar una dieta con el ánimo bajo por culpa de quienes prejuzgan nuestro aspecto físico sin motivos y alimentan sus vidas de las inseguridades de los demás. Somos personas, mucho más que una imagen, mucho más que un prototipo de belleza temporal. Son necesarias cinco comidas al día: un buen desayuno, el almuerzo, una cena ligera y tomar una pieza de fruta y una infusión a media mañana y a media tarde para evitar los atracones.
2.-La pirámide nutricional recomienda comer en abundancia toda clase de frutas y verduras; el arroz, la pasta, los cereales, la leche, los yogures y el queso son más importantes que la carne o el pescado.
3.-Beber agua a lo largo de todo el día, aunque no tengamos sed. El agua es la mejor bebida contra la sed y la que menos calorías tiene.
4.-Realizar a diario cualquier actividad física: caminar, bailar, ir en bicicleta o jugar con los niños. Descansar para reponer energías y domir al menos 7 horas.
5.-Evitar los alimentos ricos en calorías pero con escasos nutrientes: la comida rápida, las patatas fritas del tipo "chips", las galletas y los bollos, la comida enlatada y las salsas preparadas (una salsa casera es más ligera y nutritiva).
6.-Olvidar el estrés y los problemas practicando algún deporte, estando con la familia y los amigos, o mediante técnicas de relajación como el yoga.
7.-Y recordar que no es posible adelgazar rápido: las dietas y productos para adelgazar que nos prometen bajar de peso rápidamente no son dietas balanceadas y dañan nuestra salud.